Language of document :

Sentencia del Tribunal General de 19 de mayo de 2010 - Wieland-Werke y otros/Comisión

(Asunto T-11/05) 1

("Competencia - Prácticas colusorias - Sector de los tubos de cobre para fontanería - Decisión por la que se declara una infracción del artículo 81 CE - Infracción continuada y multiforme - Principio de legalidad de las penas - Principio non bis in idem - Multas - Repercusiones concretas en el mercado - Dimensión del mercado afectado - Duración de la infracción - Circunstancias atenuantes")

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandantes: Wieland-Werke AG (Ulm, Alemania); Buntmetall Amstetten GmbH (Amstetten, Austria), y Austria Buntmetall AG (Enzesfeld, Austria) (representantes: R. Bechtold y U. Soltész, abogados)

Demandada: Comisión Europea (representantes: F. Castillo de la Torre y É. Gippini Fournier, agentes, asistidos por G. Eickstädt, abogada)

Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: Consejo de la Unión Europea (representantes: J. Huber y G. Kimberley, agentes)

Objeto

En primer lugar, anulación de la Decisión de la Comisión C(2004) 2826, de 3 de septiembre de 2004, relativa a un procedimiento de conformidad con el artículo 81 [CE] y con el artículo 53 del Acuerdo EEE (asunto COMP/E-1/38.069 - Tubos de cobre para fontanería); en segundo lugar, con carácter subsidiario, reducción del importe de las multas impuestas mediante dicha Decisión a las demandantes, y, en tercer lugar, reconvención de la Comisión con la pretensión de que se incremente tal importe.

Fallo

Desestimar el recurso.

Desestimar la reconvención formulada por la Comisión Europea.

Wieland-Werke AG, Buntmetall Amstetten GmbH y Austria Buntmetall AG cargarán con sus propias costas y con el 90 % de las costas de la Comisión.

La Comisión cargará con el 10 % de sus propias costas.

El Consejo de la Unión Europea cargará con sus propias costas.

____________

1 -

2 - DO C 93, de 16.4.2005.