Language of document :

Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Segunda) de 30 de septiembre de 2010 - Toth/Comisión

(Asunto F-107/05) 1

(Función pública - Agente temporal - Clasificación en grado - Grados previstos en la convocatoria - Modificación de las normas de clasificación de los agentes temporales introducida después de la publicación de la convocatoria - Clasificación en grado en aplicación de las nuevas normas menos favorables - Disposiciones transitorias - Aplicación por analogía - Artículo 12, apartado 3, del anexo XIII del Estatuto - Proporcionalidad - Principio de buena administración)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Gergely Toth (Besozzo, Italia) (representantes: inicialmente S. Rodrigues y Y. Minatchy, abogados, posteriormente, S. Rodrigues, C. Bernard-Glanz y R. Albelice, abogados, finalmente S. Rodrigues y C. Bernard-Glanz, abogados)

Demandada: Comisión Europea (representantes: J. Currall y H. Krämer, agentes)

Parte coadyuvante en apoyo de la demandante: Consejo de la Unión Europea (representantes: M. Arpio Santacruz e I. Šulce, agentes, posteriormente K. Zieleśkiewicz y M. Bauer, agentes)

Objeto

Por una parte, la anulación de la decisión de la Comisión por la que se clasifica al demandante en el grado A*6, escalón segundo, en el momento de su contratación como agente temporal y, por otra, una solicitud de indemnización por daños y perjuicios.

Fallo

Anular la decisión de la Comisión Europea por la que se clasifica al Sr. Toth en el grado A*6, segundo escalón, que figura en el artículo 3 del contrato de agente temporal firmado el 17 de enero de 2005.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

Condenar a la Comisión Europea a cargar con sus propias costas y con las costas efectuadas por el demandante.

El Consejo de la Unión Europea, parte coadyuvante, cargará con sus propias costas.

____________

1 -

2 - DO C 22, de 28.1.2006, p. 15 (asunto inicialmente registrado ante el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas con el número T-401/05 y trasladado al Tribunal de la Función Pública de la Unión Europea mediante auto de 15 de diciembre de 2005).