Language of document :

Comunicación al DO

 

Recurso interpuesto el 6 de febrero de 2004 por Emma Bonnino y otros siete demandantes contra el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea

(Asunto T-40/04)

(Lengua de procedimiento: francés)

En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 6 de febrero de 2004 un recurso contra el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea por Emma Bonnino y otros, representados por los Sres. Georges Vandersanden y Laure Levi, abogados.

Las partes demandantes solicitan al Tribunal de Primera Instancia que:

Anule el Reglamento (CE) n° 2004/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativo al estatuto y la financiación de los partidos políticos a escala europea.

Resuelva sobre las costas conforme a Derecho.

Motivos y principales alegaciones

El acto cuya anulación se solicita en este procedimiento coincide con el de los asuntos T-13/04, Bonde y otros/Parlamento Europeo y Consejo, y T-17/04, Front National y otros/Parlamento Europeo y Consejo; los motivos y principales alegaciones son similares a los que se invocan en el marco de dichos asuntos.

Las partes demandantes alegan, además, que el Reglamento impugnado vulnera el Tratado CE en la medida en que prevé la competencia acumulada del Parlamento Europeo como colegislador y como ejecutor.

Por otra parte, alegan que se ha violado el principio democrático en la medida en que las partes demandantes se hallan en tal situación que, al no estar reconocidos como partido político a escala europea se ven excluidos de la financiación a través del presupuesto general de la Unión, pese a formar parte del Parlamento Europeo como resultado de unas elecciones libres y democráticas.

____________