Language of document :

Comunicación al DO

 

Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 11 de septiembre de 2002 en el asunto T-89/01, Claude Willeme contra Comisión de las Comunidades Europeas 1

(Funcionarios ( Obligaciones estatutarias ( Declaración de la actividad profesional del cónyuge ( Interés personal que puede comprometer la independencia ( Obligación de dignidad ( Obligación de actuar en interés de las Comunidades ( Deber de lealtad ( Procedimiento disciplinario ( Responsabilidad extracontractual ( Evaluación del perjuicio moral)

    (Lengua de procedimiento: francés)

En el asunto T-89/01, Claude Willeme, funcionario de la Comisión de las Comunidades Europeas, con domicilio en Bruselas, representado por Mes G. Vandersanden y L. Levi, abogados, contra Comisión de las Comunidades Europeas (agentes: Sres. J. Currall y D. Waelbroeck), que tiene por objeto, de un lado, un recurso de anulación de la decisión de la Comisión, de 19 de junio de 2000, por la que se descendió al demandante del grado A 3 al grado A 6, y, de otro lado, una pretensión de reparación del perjuicio supuestamente sufrido por el demandante debido a esta decisión, el Tribunal de Primera Instancia (Sala Segunda), integrado por el Sr. R.M. Moura Ramos, Presidente, y por los Sres. J. Pirrung y A.W.H. Meij, Jueces; Secretario: Sr. H. Jung, ha dictado el 11 de septiembre de 2002 una sentencia cuyo fallo es el siguiente:

1)Se anula la decisión de la Comisión de 19 de junio de 2000, por la que se descendió al demandante del grado A 3 al grado A 6.

2)Se condena a la Comisión a pagar al demandante la cantidad de un euro en concepto de reparación del perjuicio moral sufrido por éste.

3)Se condena en costas a la Comisión.

____________

1 - DO C 227 de 11.8.2001.