Language of document :

Recurso interpuesto el 11 de enero de 2011 - Timab Industries y CFPR/Comisión

(Asunto T-14/11)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandantes: Timab Industries (Dinard, Francia) y Cie financière et de participations Roullier (CFPR) (Saint-Malo, Francia) (representante: N. Lenoir, abogada)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones de las partes demandantes

Que se anule la Decisión.

Que se condene en costas a la Comisión.

Motivos y principales alegaciones

Las demandantes pretenden la anulación de la Decisión de la Comisión de 17 de noviembre de 2010, por la que se deniega tácitamente el acceso a documentos de la Comisión sobre el procedimiento abierto por ésta en el asunto COMP/38866, en relación con un cártel en el mercado europeo de fosfatos para la alimentación animal.

Para fundamentar su recurso, las demandantes alegan dos motivos:

1.    El primer motivo se basa en un incumplimiento de la obligación de motivación, en la medida en que la Comisión no respondió a la solicitud confirmatoria de acceso a la decisión (o decisiones) en la que se fija el abanico de posibles multas a los destinatarios de la Decisión C(2010) 5004 final, adoptada a raíz de un procedimiento de transacción.

2.    El segundo motivo se basa en la existencia de errores de Derecho y errores manifiestos de apreciación, en la medida en que la Comisión, durante el procedimiento de examen de la solicitud de acceso a los documentos, invocó el artículo 4, apartado 2, guiones primero y tercero, y apartado 3, párrafo segundo, del Reglamento nº 1049/2001 1 para justificar la denegación de acceso. Las demandantes alegan que los documentos solicitados:

no son dictámenes, sino decisiones cuya comunicación no se ha demostrado que pueda suponer un perjuicio grave para el proceso de toma de decisiones;

no contienen ningún dato comercial sensible;

no tienen relación alguna con las actividades de inspección, investigación y auditoría.

____________

1 - Reglamento (CE) nº 1049/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2001, relativo al acceso del público a los documentos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión (DO L 145, p. 43).