Language of document :

Recurso interpuesto el 8 de diciembre de 2022 — Canel Ferreiro/Consejo

(Asunto T-766/22)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Maria Canel Ferreiro (Overijse, Bélgica) (representante: N. Maes, abogada)

Demandada: Consejo de la Unión Europea

Pretensiones

La demandante solicita al Tribunal General que:

Estime el presente recurso.

Lo declare admisible y fundado.

Anule la decisión de la autoridad facultada para proceder a los nombramientos del Consejo de la Unión Europea de 25 de noviembre de 2021 por la que se impuso a la demandante la sanción disciplinaria de amonestación.

Anule la decisión de la autoridad facultada para proceder a los nombramientos del Consejo de la Unión Europea de 1 de septiembre de 2022 por la que se desestimó la reclamación n.º 2022_009 de la demandante basada en el artículo 90, apartado 2, del Estatuto.

Anule la investigación administrativa EN-2101 y el informe de investigación de 28 de mayo de 2021 de la Unidad de Asesores Jurídicos de la Administración de la Dirección General de Desarrollo Organizativo y Servicios — Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea relativos a la demandante.

Condene a la parte demandada a cargar con las costas en que incurra la demandante en el presente procedimiento.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la demandante invoca cuatro motivos.

Primer motivo, basado en la ilegalidad de la investigación administrativa. Según la demandante, los investigadores sobrepasaron el marco fáctico y temporal del mandato que les había conferido la autoridad facultada para proceder a los nombramientos.

Segundo motivo, basado en la ilegalidad de la decisión por la que se desestimó la reclamación. La demandante alega, a este respecto, que no se ha respetado el principio de buena administración, consagrado en el artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y que no ha tenido derecho a que su expediente sea tratado imparcialmente.

Tercer motivo, basado en la vulneración del derecho de defensa. La demandante invoca la falta de una alegación concreta en su contra en relación con el hecho que se le imputa.

Cuarto motivo, basado en la falta de prueba. Según la demandante, las infracciones de los artículos 12 y 21 del Estatuto de los Funcionarios de la Unión Europea no han sido probadas suficientemente con arreglo a Derecho, de modo que no se le podían imputar para justificar la sanción disciplinaria de amonestación.

____________