Recurso interpuesto el 8 de octubre de 2010 - AM/Parlamento

(Asunto F-100/10)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: AM (Málaga) (representantes: L. Lévi y C. Bernard-Glanz, abogados)

Demandada: Parlamento Europeo

Objeto y descripción del litigio

Pretensión de que se anule la decisión de no considerar como accidente, a efectos de los artículos 73 del Estatuto y 2 del RCAM, el accidente vascular del que el demandante fue víctima.

Pretensiones de la parte demandante

Que se anule la decisión de la AFPN, de 12 de noviembre de 2009, de no considerar como accidente, a efectos de los artículos 73 del Estatuto y 2 de la Reglamentación relativa a la cobertura, el accidente vascular del que el demandante fue víctima, y, si resulta necesario, la decisión de la AFPN por la que se desestima la reclamación.

Que se acuerde, en consecuencia, que una nueva comisión médica vuelva a examinar la solicitud presentada por la parte demandante al amparo del artículo 73 del Estatuto.

Que se condene al demandado a pagar una indemnización de daños y perjuicios, fijada ex aequo et bono en 50.000 euros, en concepto del daño moral sufrido como consecuencia de las decisiones impugnadas.

Que se condene al demandado a pagar una indemnización de daños y perjuicios, fijada ex aequo et bono en 25.000 euros, en concepto del perjuicio material sufrido como consecuencia de las decisiones impugnadas.

Que se condene al demandado a pagar intereses de demora por las cantidades debidas en virtud del artículo 73 del Estatuto, al tipo del 12 % y por un período cuyo cómputo deberá iniciarse, como más tarde, el 15 de marzo de 2007 y hasta el pago íntegro de dichas cantidades.

Que se condene en costas al Parlamento Europeo.

____________