Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Primera) de 17 de octubre de 2013 – BF / Tribunal de Cuentas

(Asunto F-69/11) 1

(Función pública – Procedimiento para cubrir un puesto de director – Informe del comité de preselección – Motivación – Inexistencia – Ilegalidad de la decisión de nombramiento – Requisitos)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: BF (Luxemburgo) (representante: L. Levi, abogado)

Demandada: Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (representantes: T. Kennedy y J. Vermer, agentes, asistidos por D. Waelbroeck)

Objeto

Anulación de la decisión del Tribunal de Cuentas de no nombrar al demandante para el puesto de director de la dirección de recursos humanos y de nombrar a otro candidato para el citado puesto.

Fallo

Anular las decisiones de 18 de noviembre de 2010 por las que el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha nombrado a la Sra. Z al puesto de director de recursos humanos y ha desestimado la candidatura de BF para dicho puesto.

No procede pronunciarse sobre la pretensión del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea de retirar de los autos los anexos A 7 y A 11 de la demanda.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

Condenar al Tribunal de Cuentas de la Unión Europea a cargar con sus propias costas y con las costas en que ha incurrido BF.

____________

____________

1 DO C 282, de 24.9.2011, p. 52.