Dirección General de Administración

La Dirección General de Administración, que actúa bajo la autoridad del Secretario del Tribunal de Justicia, apoya y mejora el rendimiento del Tribunal gestionando su activo más valioso, su personal. Promueve su desarrollo profesional y su bienestar dentro de un entorno de trabajo productivo, respetuoso de la normativa y ético. Alrededor de 2 300 funcionarios y otros agentes trabajan en el Tribunal.

La Dirección General de Administración elabora las previsiones presupuestarias del Tribunal. Una vez adoptadas, con o sin modificaciones, por la autoridad interna competente, la Dirección General las presenta y defiende ante las dos ramas de la autoridad presupuestaria de la Unión Europea: el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea. Una vez que esta autoridad presupuestaria ha aprobado el presupuesto, la Dirección General supervisa su ejecución. El presupuesto del Tribunal supera los 500 millones de euros anuales.

La Dirección General de Administración es también responsable del desarrollo, mantenimiento, gestión y protección de los edificios e instalaciones técnicas del Tribunal.

Para llevar a cabo estas tareas, la Dirección General está estructurada en tres direcciones: