El Palacio
El actual Palacio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea encarna la dimensión pública de la justicia de la Unión Europea desde 2008. Cuenta con cinco salas de audiencia en las que se celebran las vistas, se presentan las conclusiones y se dictan las sentencias.
Inicialmente edificado a principios de los años setenta, el Palacio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea fue íntegramente renovado a principios de la década de los años 2000 y encarna, desde 2008, la dimensión pública de la justicia de la Unión. El público puede acudir al Palacio para asistir a las vistas orales del Tribunal de Justicia.
Construido en acero y vidrio, el Palacio evoca el origen de la institución, cuando era la institución judicial de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Cuenta con cinco salas de audiencia en diversos niveles, precedidas por amplios espacios comunicados entre sí y que conforman otras tantas «Salas de Pasos Perdidos». En las salas de audiencia las partes exponen sus alegaciones, los Abogados Generales presentan sus conclusiones y los Jueces dictan sus resoluciones.
