Ir al contenido principal

Dirección de Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos tiene como misión proponer y aplicar la política de recursos humanos de la Institución respetando el marco jurídico establecido por el Estatuto de los Funcionarios y el Régimen aplicable a los Otros Agentes de la Unión Europea.

La Dirección se compone de cuatro unidades:

  • La Unidad de Selección de Talento gestiona los procedimientos de selección y de contratación y la movilidad interna, presta asesoramiento en materia de carrera y se encarga de los procedimientos de calificación, de certificación y de promoción, así como del régimen aplicable a las prácticas.
  • La Unidad de Condiciones de Trabajo se responsabiliza de la medicina del trabajo, la asistencia social y la concepción y aplicación de medidas destinadas a proteger la salud en el lugar de trabajo y a promover el bienestar del personal; asimismo se encarga de diversas medidas destinadas a facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar (guarderías, trabajo a tiempo parcial, permisos parentales y familiares, horario flexible).
  • La Unidad de Desarrollo del Talento diseña e implementa el programa de formación profesional, que incluye, entre otros, los ámbitos lingüístico, jurídico, informático y de dirección, y presta apoyo a los servicios en los procesos de cambio.
  • La Unidad de Gestión de Derechos establece los derechos pecuniarios y se ocupa del pago de los sueldos de los Miembros y de los funcionarios y agentes de la institución, así como de los expertos nacionales en comisión de servicios y los becarios.