Dirección General de Administración

Al igual que las demás instituciones de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea goza de autonomía administrativa y presupuestaria.

En virtud de esa autonomía, por una parte, selecciona y gestiona por sí mismo a su personal. Cerca de 2 000 funcionarios y agentes trabajan en el Tribunal de Justicia. Este personal, como el de las demás instituciones europeas, está sujeto a las normas estatutarias y reglamentarias aplicables al conjunto de los funcionarios y otros agentes de la Unión Europea.

El Tribunal de Justicia elabora todos los años su previsión de gastos, que él mismo presenta y defiende ante la autoridad política (el Parlamento y el Consejo, que constituyen las dos ramas de la autoridad presupuestaria de la Unión Europea). Por último, se encarga de la ejecución de su presupuesto una vez que éste ha sido definitivamente aprobado por el Parlamento. El presupuesto anual del Tribunal de Justicia es de unos 400 millones de euros.

Dada su autonomía, el Tribunal de Justicia dispone igualmente de servicios destinados a gestionar todos los medios inmobiliarios y técnicos que se ponen a disposición de los usuarios.

Bajo la autoridad directa del Secretario del Tribunal de Justicia, la Dirección General de Administración es la responsable de todas estas tareas.

Para más información: